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Aprendizaje lector Fonémika

Somos ciencia aplicada para enseñar a leer y escribir con cobertura a nivel y 100% on line.

Aprender a leer es lo más relevante en la vida de un estudiante. Pero a veces, la misma metodología, no aplica a todos por igual, dejando a  muchos atrás… En Fonémika buscamos una forma distinta de abordar esta problemática y logramos ser la primera plataforma de lectoescritura 100% on line, liderada por fonoaudiólogos,  con resultados medibles en máximo 3 meses y diseñada especialmente como soporte para colegios, profesores, padres y apoderados.

Somos Fonémika, una innovadora metodología para adquirir la lecto escritura,  creada por fonoaudiólogos de la Universidad Católica de Chile, en conjunto con profesionales de la educación y la salud. Nuestra metodología  Fonemika es el resultado de años de estudio e investigación  sobre las problemáticas  en el aprendizaje lector en niños, jóvenes y adultos, que por distintas causas, no logran aprender a leer  con los modelos  tradicionales.

Nuestro modelo  Fonémika  se sustenta en los pilares de la conciencia fonológica y la asociación fonema-grafema como puerta de entrada al proceso lector. Esta característica nos entrega un sello distintivo marcado por el profesionalismo, la investigación, la metodología, el logro de objetivos y años de experiencia.

Centro de innovación para la educación – CIE

VENTAJAS DE LA METODOLOGÍA FONÉMIKA

  • Modalidad online – hibrido o presencial

  • Diagnóstico inicial

  • Plan de trabajo personalizado

  • Metodología amigable con el usuario

  • Resultados en corto plazo 

  • Metodología 100% online

  • Llegamos a todo Chile

  • Enseñamos a leer en 3 meses

BENEFICIOS DE LA METODOLOGÍA FONÉMIKA

  • Fortalecimiento de la seguridad personal del menor.
  • Fomento de la motivación a la lectura.
  • Fomenta la destreza lectora del usuario.
  • Plan de trabajo personalizado.
  • Graduación y modulación de estímulos con orden de complejidad creciente.
  • Fomento de habilidades de conciencia fonológica.
  • Refuerzo constante de la asociación sonido-letra (fonema-grafema).
  • Desarrollo paralelo de la escritura y lectura de palabras, oraciones y textos.
  • Fomento de la comprensión lectora de palabras, oraciones y textos.
Centro de innovación para la educación – CIE
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